Acné
El acné es una afección de la piel que es causada por una infección bacteriana. Se debe a cambios en las estructuras del folículo piloso y las glándulas sebáceas. Es común en la pubertad y está considerada como una respuesta normal ante niveles normales de la hormona masculina “testosterona”. Desaparece o disminuye después de la pubertad. Aunque en algunos casos continúa durante décadas.
El tratamiento consistirá en realizar limpieza profunda, oxigenación y la aplicación de productos con propiedades astringentes y vasoconstrictoras que contribuyan a disminuir la producción de sebo equilibrando el PH. Además de que al eliminar los corneocitos, se afina la textura de la piel, favoreciendo la hidratación y oxigenación, con efectos descongestivos y calmantes, mejorando la irrigación sanguínea.
Tratamiento para atacar problemas de acné y/o cutis graso. Nivela la producción sebácea, destruye la bacteria que origina el acné y unifica la textura cutánea.
Control seborreico
La dermatitis seborreica es una enfermedad benigna de la piel, no contagiosa y sumamente frecuente (afecta al 3-5% de las personas).
Consiste en la inflamación de determinadas áreas de la piel donde existe gran número de glándulas sebáceas. Puede localizarse en el cuero cabelludo, los bordes laterales de la nariz, las cejas, alrededor y dentro de las orejas y en el pecho. Es más común en gente con piel y cuero cabelludo graso.
La piel se pone roja y con escamas, si tienes este tipo de "caspa" que ocurre en el rostro, es probable que sufras de la producción de embarazosos copos blancos sobre la piel y de picazón en el cuero cabelludo o ser asintomática.
Aparece a cualquier edad luego de la pubertad y tiene una evolución con brotes y remisiones (períodos de mejoría alternados con brotes) y su severidad es variable. Es frecuente también en los bebés.
Revitalización
La piel pierde su brillo y esplendor natural, se intoxica, reseca, cubre de células muertas, sufre el paso de los años, la mala alimentación, el frío, la calefacción… pero nuestros rituales de belleza le devuelven su esplendor y a ti tu sonrisa al ver tu reflejo en el espejo.
Rejuvenecimiento facial
Los años dejan sus huellas en nuestra piel, factores internos y externos favorecen su aparición inevitable y progresiva. Ahora es el momento de hacerlas desaparecer de manera no invasiva, sin sufrimiento, suavemente, devolviendo a nuestra piel su juventud natural.
Drenaje linfático
La técnica de drenaje linfático facial permite drenar fluido de los tejidos hacia los ganglios linfáticos, donde se destruyen todos los microorganismos dañinos. Beneficia a la piel ya que reduce la inflamación, también alivia los dolores y estimula el sistema inmune. Por eso, puede ser un masaje muy relajante, que mejore la salud y la calidad de la piel.
Beneficios del drenaje linfático
El drenaje linfático imita la acción de los vasos linfáticos, que son diminutos vasos con células en forma de hoja que se abren para permitir que fluyan líquidos a través del sistema linfático. En el lado derecho de la cara, la circulación linfática va a la derecha, en el lado izquierdo, hacia la izquierda.
Los ganglios linfáticos se encuentran cerca de los oídos y los ojos. Además, los nodos occipitales se encuentran en la parte posterior de la base del cráneo, y otros tantos debajo de la línea de la mandíbula y el mentón. Por último, hay dos cadenas de ganglios en el cuello que desembocan en la clavícula.
Cuarzos
¿Quieres una piel radiante, más joven y libre de impurezas? te propone un tratamiento facial con cuarzos que te ayudará a lograr el equilibrio emocional y físico gracias a las propiedades naturales de las gemas. Con este tratamiento de 1 a 3 sesiones tonificarás e hidratarás tu rostro y reducirás arrugas y las líneas de expresión.
Beneficios: • Consigue relajar por completo la piel de tu rostro y cuerpo con un excepcional masaje a base de cuarzos.
• Revitaliza tu piel al instante y llénala de vida.
• Tus músculos se destensarán y sentirás que te invade todo un torrente de armonía.
• Energiza y favorece la hidratación de la piel y mejora la circulación sanguínea.
Peelings
La palabra “peeling” significa descamación o exfoliación y consiste en la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas más superficiales, provocando que se regenere naturalmente con una nueva piel más sana, logrando así un efecto rejuvenecedor, poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme.
El peeling consigue una disminución de las arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Con este método se logra quitar manchas, arrugas, marcas, recuperar piel dañada y reseca, cicatrices, marcas del sol, y obtener un tejido cutáneo mucho más suave y firme.
Es una excelente forma para recuperar el estado de la piel luego de sufrir un acné agudo que haya dañado profundamente la estética de la persona.
Limpieza profunda
Es un tratamiento de varias sesiones (mínimo seis), cuya finalidad es aportar sustancias hidratantes y humectantes capaces de restablecer los niveles óptimos de hidratación cutánea, brindando luminosidad y reduciendo los efectos nocivos que produce la intensa radiación solar.
La frecuencia con que debemos realizar una limpieza facial profunda varía dependiendo del tipo de piel de cada mujer. Por ejemplo, si el cutis es graso y en él anidan puntos oscuros, es bueno hacer una limpieza semanalmente hasta que el rostro consiga un equilibrio que le permita extender la frecuencia de la acción limpiadora a dos semanas.
Hay otro grupo importante de mujeres para quienes basta una limpieza facial al mes pues su tipo de piel no exige atenciones tan rigurosas, aunque sí todas agradecen la rutinaria limpieza nocturna diaria.
En realidad la batalla de la limpieza facial profunda es contra los puntos negros y espinillas resultantes de la acumulación de impurezas ambientales o producidas por el propio organismo. Prevenirlas muchas veces requiere de cambios en los hábitos alimentarios para conseguir una dieta diaria saludable y equilibrada.
Beneficios: • Eliminación de brotes, espinillas, grasas y toxinas en su piel, así como de una esterilización de los poros que la harán lucir mejor
• Conseguirás una piel tonificada, aterciopelada y con brillo natural siendo constante en tus rutinas de limpieza y en tus tratamientos faciales periódicos a manera de mantenimiento
• Te enseñaremos a eliminar malos hábitos que pudieran estar afectando tu piel
Extracción comedónica
En zonas del cuerpo como rostro, cuello, hombros y espalda, los poros pueden obstruirse debido a la acción de bacterias, sebo seco, sustancias contaminantes o células muertas producto de la descamación natural de la piel, creando un conjunto de materia compacta conocida también como comedón.
Aunque este tipo de imperfecciones se presentan en todas las personas, son más comunes en quienes poseen cutis graso o padecen acné, pues se ha observado que en ellos se acentúan aquellos factores que facilitan la obstrucción de los poros.
Una vez que ha surgido un comedón y genera un granito es muy importante no exprimirlo y evitar tocarlo repetidamente con los dedos u objetos, pues de lo contrario se incrementa la inflamación, se corre el riesgo de que se presente una infección y retrase considerablemente la recuperación, además de que puede generarse cicatriz notable.
En Salud más Belleza encuentra un verdadero refugio de bienestar, salud y equilibrio en un solo lugar, así mismo contamos con el personal, las técnicas y la tecnología avanzada enfocadas a la prevención y control del envejecimiento, así como del daño en la piel.